Declaración de privacidad
SUChat.org

Estamos comprometidos a proteger tu privacidad. Esta Declaración de Privacidad está relacionada con el Sitio SUChat.org.

Nuestra política de privacidad es no recoger o almacenar información sobre ti para fines comerciales o publicitarios. Sin embargo, si eliges utilizar nuestros servicios (especialmente el servicio de mensajería instantánea suchat.org) a veces tenemos que reunir o almacenar información de modo que puedas utilizar el servicio en cuestión (por ejemplo, se requiere la autentificación de inicio de sesión de mensajería instantánea, así que tenemos que almacenar tu contraseña y una dirección de email para recuperar la contraseña en caso que la olvides).

Las siguientes secciones describen exactamente qué información podemos recoger y almacenar:

En los LOGs del servidor no almacenamos conversaciones de ningún tipo; sí almacenamos los tipos de conexiones, fechas, IPs y mensajes de errores del servidor durante un mes.

Cuando agregas personas a tu lista de contactos (XMPP ‘roster’), la información se almacena en el servidor para que puedas recuperarla cada vez que accedas al servicio de mensajería. Esta información de lista puede contener los nombres o apodos de tus contactos si asignas estos nombres en tu roster. Estos datos no se hacen públicos y sólo son accesible por ti.

El servicio SUChat.org apoya una extensión XMPP para el almacenamiento de datos de vCard en el servidor: la vcard-temp protocolo. Si tu cliente XMPP también admite esta función y decides crear una vCard (una especie de “tarjeta de visita electrónica”), los datos de ésta se almacenan en el servidor. Tus datos vCard son accesibles al público para que otras personas puedan saber más acerca de ti (es decir, recuperar tu tarjeta de visita electrónica). Por favor, consulta con los desarrolladores de software de tu cliente XMPP preferido para saber si éste soporta esta función.

Si la aplicación que utilizas soporta la extensión XEP-0313: Message Archive Management, los mensajes quedarán guardados en un archivo central del servidor SUChat.org durante un tiempo, si así lo deseas. Esta característica les permite grabar conversaciones que tienen lugar en clientes que no admiten el almacenamiento de historial local y también sincronizar su historial de conversaciones de forma transparente entre varios clientes.

Fecha de la última actualización: 31 de marzo de 2017