Política de privacidad

23/05/2018

El servicio suchat.org está procesando, almacenando y reenviando su información personal de la siguiente manera, de conformidad con el GDPR de la UE. Al usar el servidor, usted acepta el procesamiento descrito de sus datos.

Procesamiento de datos

Esta sección describe cómo el servicio suchat.org procesa su información personal internamente.

Información asociada con su cuenta

La siguiente información es necesaria para proporcionarle el servicio (Art. 6.1b) y se almacena siempre que su cuenta exista:

  • Las credenciales de inicio de sesión se almacenan en forma encriptada y nunca se comparten con otras partes.
  • El identificador de su cuenta (ID Jabber) solo se comparte con los usuarios y servicios de Jabber/XMPP con los que interactúa.
  • Su lista de contactos (lista, marcadores de sala de chat) no se comparte con otras partes, excepto cuando otorga un permiso explícito (XEP-0321: Administración remota de listas).
  • Su información de disponibilidad (presencia) se guarda en la memoria y se comparte automáticamente con sus contactos y las salas de chat que ingresa, y puede compartirse con otros servicios de Jabber/XMPP que esté utilizando (por ejemplo, transportes). La fecha y hora de su último inicio de sesión se almacena junto con su cuenta para identificar cuentas inactivas.
  • La dirección IP de su registro y su último inicio de sesión se almacenan junto a la cuenta. Esto es necesario para detectar y eliminar cuentas de spammer (Art. 6.1f). Las direcciones IP de las cuentas de spammer identificadas se compartirán con otros operadores del servidor para evitar nuevos abusos.

Contenido de usuario

El contenido que envía o que se le envía se almacena en su nombre, para que pueda acceder a él desde todos sus clientes (Art. 6.1b):

  • Los mensajes que se le envían mientras está fuera de línea se almacenan hasta que se conecta o su cuenta se elimine.
  • Los archivos de mensajes de los mensajes que envía y recibe se almacenan durante 14 días, si ha habilitado XEP-0313: Administración de archivos de mensajes.
  • Los archivos cargados se almacenan durante 30 días (algunos clientes almacenan en caché los mensajes, pero no los archivos, por lo que se guardan durante más tiempo).
  • La historia de salas de charla se almacena de acuerdo con la configuración de la sala de chat respectiva, y otros participantes pueden hacerla pública.
  • Su información de perfil público (vCard) y su imagen de avatar se almacenan junto a la cuenta y pueden ser consultados por usuarios que conocen su ID  Jabber.

Registros del servidor

Para garantizar el funcionamiento correcto del servicio, incluida la seguridad de la red y de la información, los registros del servidor se almacenan durante 14 días (considerando 49 del GDPR de la UE). El registro del servidor contiene, entre otros datos:

  • Metadatos del mensaje (emisor, receptor, tipo de mensaje).
  • El contenido del mensaje de los mensajes se marca automáticamente como spam potencial. Estos mensajes pueden someterse a revisión manual.
  • Información de conexión, incluidas las direcciones IP y las marcas de tiempo.
  • Información de procesamiento interno.

Compartir datos

El objetivo principal de la red Jabber/XMPP es llevar sus mensajes a sus contactos, y viceversa. Para lograr eso, los datos y los metadatos se transmiten a los servidores de los usuarios respectivos, en la medida en que esto es necesario para entregar los mensajes (Art. 6.1b).

Otros servicios de Jabber/XMPP

El contenido que envíe a otros servidores está sujeto a sus respectivas políticas de protección de datos. El procesamiento en estos servidores podría no estar cubierto por los altos estándares de protección de datos que usted espera, especialmente si los servidores están ubicados fuera de la UE (Art. 49.1b).

Su estado en línea

Si te unes a las salas de chat o agregas otros usuarios a tu lista de contactos, esos usuarios (y los operadores de sus servidores) recibirán información automática sobre:

  • Cuando estés en línea,
  • cuando te desconectas, y
  • su estado de disponibilidad y mensaje.

Puede optar por anular la suscripción a estos contactos de su lista de contactos.

Tu perfil público

Su información de perfil público (vCard) y su imagen de avatar pueden ser consultadas por usuarios que conocen su ID de Jabber.

Servicios Push

Si habilita las notificaciones push (por ejemplo, en un cliente móvil), los datos necesarios para realizar la notificación push (típicamente un ID de dispositivo y metadatos de mensaje) se transmiten al respectivo proveedor de servicios push (Art. 6.1b, Art. 49.1 segundo). Este procesamiento está sujeto a las políticas de protección de datos del proveedor respectivo.

Rectificación y eliminación

Puede acceder, cambiar y eliminar la siguiente información almacenada sobre usted con un cliente Jabber/XMPP compatible, después de iniciar sesión con su ID Jabber:

  • su lista de contactos y marcadores de sala de chat
  • su vCard y avatar
  • sus mensajes fuera de línea
  • sus archivos de mensajes

Para todos los demás tipos de datos personales procesados ​​por el servicio suchat.org, contáctese con el representante de abajo.

Para obtener información sobre los datos procesados ​​y almacenados en otros servicios de Jabber/XMPP, póngase en contacto con su representante correspondiente.

Representante

El representante a todos los efectos de la protección de datos es:

carlos@suchat.org

Debe identificarse como el titular de una identificación Jabber determinada para obtener información al respecto.

Si considera que las condiciones de este servicio son inaceptables o tienen otra preocupación, tiene derecho a presentar una queja ante una Autoridad Española de Protección de Datos.